Pan esponjoso sin gluten para celiacos

Pan esponjos sin gluten para celiacos. Con esta receta, podrás obtener un  pan suave, blanco desde el principio,  sin necesidad de utilizar harina regular; se utiliza harina de arroz y harina de tapioca, para conseguir un pan  húmedo y esponjoso.

Conseguirás un pan sin gluten tierno y delicioso, para que puedas acompañar a un sinfín de platos y le puedes mantener tierno en la nevera, para que se mantenga fresco, el mayor tiempo posible.

Ingredientes

- ½ taza de agua tibia
- 2 cucharaditas de azúcar
- 4 cucharaditas de levadura seca granulada
- 312 gramos de harina de arroz blanco
- 227 gramos de harina de tapioca
- 4 cucharaditas de goma xantana
- 85 gramos de leche en polvo sin gluten
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 1 ½ tazas de agua
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de vinagre de vino
- 3 huevos

Modo de elaboración

Combine el agua tibia, 2 cucharaditas de azúcar y la levadura en un tazón pequeño y mezcle hasta que la levadura y el azúcar se hayan disuelto completamente.  Ponga a un lado durante 15 minutos,  precaliente el horno a 180-190ºC. y engrasa los moldes del pan.

En un tazón grande, vierte la harina de arroz, harina de tapioca, el resto del azúcar, la goma xantana, leche en polvo y sal y mezclar bien.   En otro tazón, combina el agua con el vinagre, mantequilla y los huevos y mezclar bien.Añadir la mezcla de levadura con la mezcla de harina y batir bien.  A continuación, agregue la mezcla de mantequilla y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Utiliza sus manos para amasar la masa durante unos minutos.   Divida la masa en dos porciones y colocar en las bandejas pan preparado.  Dejar reposar la masa en un lugar cálido hasta que la masa levante. Hornea los panes durante unos 30 minutos o hasta que estén doradas y deja enfriar sobre una rejilla.

Consejos

No dejes que la masa suba por mucho tiempo más, para que no entre aíre en ella; lo ideal es dejar reposar durante unos 20 minutos y luego ponerlo a cocer al horno.

Comments

Got something to say?